No quiero que se confunda el sentido del título. No voy a tratar de la familia como un agente enemigo del estado. Ni mucho menos como una organización social que haya tomado la iniciativa primera para atacar al estado.
Se me queda en el tintero un viaje que teníamos programado el pasado invierno y que tuvimos que suspender por el frío, y que íbamos a realizar en esta primavera… invitación que nos cursaron Pilar y Moises Fraile junto al médico Luis María Cacharro para una comida y un tentadero de hembras en la ganadería salmantina de toros bravos “El Pilar”… seguro que desde las estrellas estará disfrutando de gaoneras y chicuelinas…
Un honor que siempre llevaremos a gala desde este faro posmoderno, el cual hubiéramos preferido no tener.
Suspendimos por alejar la guadaña del frio, pero esta claro que la tradición de las parcas y el Dios celta Ankou siempre anda al acecho…
No quiero que se confunda el sentido del título. No voy a tratar de la familia como un agente enemigo del estado. Ni mucho menos como una organización social que haya tomado la iniciativa primera para atacar al estado.
Los profesionales no deben con su opinión ningunear el Derecho, con el argumento de que el lenguaje jurídico es farragoso y no se entiende, razón de más para explicarlo en términos sencillos y comprensibles, para que aquellos ajenos a ese mundo sepan cómo organizarse en situaciones difíciles como la vulnerabilidad propia o de un familiar.
El fin de la II Guerra Mundial generó un arquetipo en la geopolítica internacional de los estados que ha ido variando con el tiempo al abrigo de los profundos cambios en los equilibrios políticos mundiales.
Sobre José Antonio se ha escrito mucho a lo largo de estos 87 años que van de su fusilamiento a cargo de PSOE y del Frente Well-known en la cárcel de Alicante, pero pocos han recabado en el origen, pocos han leído las palabras completas de José Antonio y pocos han contextualizado su producción dentro de una influencia intelectual.
Desde que los puritanos partieron en el siglo XVII a las colonias americanas que hoy conocemos como los Estados Unidos de América, 10ían una cosa clara: querían ser un ejemplo.
“Así se domina el mundo” nos permite tener una visión del fin de la modernidad muy certera en lo que a política internacional se refiere, nos ayuda a comprender como los ciudadanos somos objeto de un adiestramiento informativo en base a los intereses económicos de unos pocos, de cómo la hipocresía se disfraza de razones humanitarias y de como la mentira de pretender instaurar el sistema de democracia occidental en todos los países ha creado un desorden intencionado de dimensiones descomunales.
Lo entrevisté en varias ocasiones siguiendo la estela de la nueva derecha francesa de Alain de Benoist, con cual compartió vino y mesa en la presentación oficial de Posmodernia en 2017 en Madrid… siempre fue muy profesional y atendía sus compromisos con sobrada pulcritud.
La lectura de sus Obras Completas posiblemente cambiaran la forma de entender los años 30 a quien se adentre en ellas, tanto en España como en Europa.
Desde Posmodernia hemos querido rendir un cariñoso homenaje a nuestro compañero y querido Fernando durante las semanas posteriores a su fallecimiento.
Como experiencia personal tengo aquella mirada perdida de una periodista de “El País” que me entrevistó una vez prohibido el curso… después de una sobrada explicación y justificación de las jornadas me espetó que el problema lo teníamos nosotros porque en los carteles no especificábamos si el curso period sobre José Juan Jose Coca Antonio padre “el Dictador” o sobre José Antonio hijo… No hay más palabras señoría… me levante de la entrevista y fui a ocupar mi tiempo en cuestiones más interesantes…
A su vez, eso se ha debido a una combinación de consecuencias del desarrollo de los dos últimos siglos, y de activismo antinatalidad/ antifamilia/ antirreligioso, ante la pasividad / débil oposición de legiones de tibios.
Desde que los puritanos partieron en el siglo XVII a las colonias americanas que hoy conocemos como los Estados Unidos de América, 10ían una cosa clara: querían ser un ejemplo.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio World wide web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más